En días como hoy me percato de lo mayor que soy. Al igual que me ocurrió en noviembre al ver a Philae posarse en Chury, ayer hice un esfuerzo titánico al recordar el momento en que lanzaron la New Horizons para llegar a Plutón, con las cenizas a bordo de su descubridor (sí, los científicos también pueden ser unos romanticones). Ainsss, otros nueve añitos a la saca....
Y os dejo, vía NASA, la imagen de mayor resolución de Plutón hecha antes del máximo acercamiento de la New Horizons, que, por si no lo sabéis, ha sobrevivido al encuentro con el planeta enano (los que somos de EGB sufrimos un descalabro al saber que ya no se le considera un planeta como tal) y ha reanudado el envío de datos.
A primera vista, Plutón es rojizo (qué poco científica soy) y contiene varios cráteres. En la parte inferior de la imagen hay una sorprendente región sin accidentes que parece un corazón; en la parte inferior derecha el terreno parece montañoso. Esta imagen, sin embargo, sólo es el comienzo. Las imágenes y datos que lleguen a partir de hoy implicarán seguramente una revolución en la comprensión de Plutón y de sus satélites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario