No hace mucho nos preguntábamos cómo un hombre con voz de cafetera rota como Louis Amstrong podía cantar así....y si le añadimos una de las voces que más me transmiten, el conjunto es espectacular....digno de esta extraña pareja, astronómica, que traigo hoy.
La pareja de hoy está formada por dos brillantes nubes de gas: la de tono rojo NGC 2014, y su vecina azul, la NGC 2020, ambas en la Nube de Magallanes.
A pesar de ser muy diferentes, ambas han sido esculpidas por el mismo poderoso viento estelar procedente de una estrella recién nacida y extremadamente caliente, que también está radiando el gas, ocasionando su potente brillo.
La impresionante diferencia de color de la NGC 2014 y la NGC 2020 es el resultado de la diferente constitución química del gas que las rodea y de las temperaturas de la estrella, que están provocando el brillo de las nubes. La distancia entre las estrellas y las respectivas nubes de gas también tiene un papel relevante a la hora de configurar sus rasgos distintivos, es decir, cada una tiene el espacio vital suficiente para poder desarrollarse en todo su esplendor, y a la vez complementar a su compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario